Saltar al contenido

Torta de Vainilla con Aceite

torta de vainilla
Índice de contenido

Torta de Vainilla con aceite

Sabias que puedes hacer tortas con aceite? Te está pasando que no encuentras la mantequilla correcta para tus tortas o simplemente quieres hacer una torta ahorita en casa y no tienes mantequilla pero si tienes aceite? Tengo para ti una receta de Torta de Vainilla con Aceite que quede increiblemente esponjosa y deliciosa.

Vamos a ver los ingredientes…

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 250gr. de azúcar
  • 250gr. de harina de trigo
  • 125ml de aceite
  • 3/4 taza de leche
  • 2 cdtas de polvo de hornear
  • 1cda de vainilla
torta de vainilla

Preparación:

Agregamos los huevos en el bol donde vamos a batir y batimos a velocidad alta hasta que la mezcla cresca, agragamos el azúcar y mezclamos bien, agregamos el aceite y una vez tengamos una mezcla homogénea agregamos la harina con el polvo de hornear alternando con la leche y mezclamos con una paleta haciendo movimientos envolventes.

Vertimos la mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado o cubierto con papel de horno, hormeamos a 180ºC por 50min aproximadamente o cuando introduzcas un palillo salga limpio.

Para esta receta yo utilicé un molde de 20cm de diámetro clic para ver el molde

Si prefieres ver el paso a paso en vídeo te lo dejo aqui abajo 👇👇👇👇👇

Si tienes alguna duda sobre la receta o los ingredientes dejamela saber aquí abajo en los comentarios, te contestaré lo más rápido que pueda.

Me encanta ver cuando hacen las recetas, si la haces etiquetame en instagram @teficakes24 para repostearte 🥰

Gracias por estar aqui ❤️❤️

Si quieres aprender técnicas más avanzadas te dejo el enlace a los cursos online de repostería con un 50% de descuento 👇👇👇👇

Aprende a hacer Pasteles con Fondant

Aprende a hacer Pasteles con Buttercream