Saltar al contenido

Bizcocho Genovés – Sólo 3 ingredientes

Bizcocho genovés
Índice de contenido

El bizcocho genovés más esponjoso y suave con solo 3 ingredientes

Este bizcocho es muy muy fácil de hacer, debemos tener cuidado de no sobre batir por perdemos el aire y entonces se no va a quedar esponjoso. El bizcocho genovés nos sirve para hacer tortas frias como 3 leches o cualquier otra que tenga cremas que necesites estar refrigeradas.

Es importante mojar el bizcocho genovés para que no se siente muy seco, en el caso de la Torta 3 leches lo mojamos con las mismas leches, si es otra torta puede ser con una mezcla de agua con azúcar.

Es muy versátil este bizcocho, podemos crear muchas tortas partiendo de el, vamos a ver los ingredientes.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 1 taza de harina de trigo con 1 cdta de polvo de hornear
  • 1/2 taza de azúcar
Bizcocho genovés

Preparación:

Lo primero que vas a hacer es separar las claras de las yemas, en el bol donde vas a batir la mezcla agrega las claras y comienza a batir a velocidad alta hasta lograr el punto de nieve, luego agregamos las yemas y batimos hasta integrarlas, agregamos la azúcar y batimos hasta que la mezcla este bien espesa y cremosa, por último agregamos la harina de trigo cernida con el polvo de hornear y mezclamos muy suavemente con una paleta en forma envolvente para no perder el aire ganado con las claras. Mezclamos todo muy bien y es momento de llevar al horno a 180ºC por 20min aproximadamente o cuando introduzcas un palillo salga limpio.

Para esta receta yo utilicé un molde de 20cm de diámetro.

Si prefieres ver el paso a paso en vídeo te lo dejo aqui abajo.

Si tienes alguna duda sobre la receta o los ingredientes dejamela saber aquí abajo en los comentarios, te contestaré lo más rápido que pueda.

Me encanta ver cuando hacen las recetas, si la haces etiquetame en instagram @teficakes24 para repostearte 🥰

Gracias por estar aqui ❤️❤️

Si quieres aprender técnicas más avanzadas te dejo el enlace a los cursos online de repostería con un 50% de descuento 👇👇👇👇

Aprende a hacer Pasteles con Fondant

Aprende a hacer Pasteles con Buttercream